Cómo habituarse a su nueva dentadura

El uso de dentadura postiza es un cambio nuevo en su vida. Puede intentar no pensar en ella, pero invertir determinado tiempo en habituarse a esta es buena idea. No frene su curiosidad. Colóquese la dentadura y recorra su superficie con la lengua. Obsérvela en el espejo. Las nuevas experiencias siempre resultan diferentes. Es normal. Sienta curiosidad. Vaya acostumbrándose.

Dolor
Al comenzar a utilizar dentadura postiza a menudo se siente cierto dolor. El uso de almohadillas adhesivas Algasiv puede ayudar a aliviarlo. Se trata de finas y suaves almohadillas que cubren por completo la dentadura, sin dejar huecos. Si el uso de las almohadillas Algasiv no le alivia, debería acudir a su dentista de manera inmediata.

Comer
Los primeros días de uso empiece comiendo alimentos blandos. Mastique con ambos lados de la boca. Comience masticando con un lado y a continuación cambie al lado contrario. De este modo se asegurará de que ambos lados de la dentadura permanecen en su sitio. También es recomendable dar bocados pequeños.

Demasiada saliva
Hasta que se adapte a la dentadura postiza, su boca tenderá a producir más saliva. Hasta haberse acostumbrado, chupe caramelos duros.

Hablar
A la hora de hablar con desconocidos se sentirá más cómodo si antes ha practicado a hacerlo en voz alta solo. Estando a solas, lea en alto un fragmento de su libro favorito o cante una canción de la radio. ¿Al hablar hace “clic”? Vaya más despacio. Morder y tragar antes de hablar también ayuda a mantener la dentadura en su sitio.

Preguntas frecuentes »

Este producto cumple con la Normativa de Productos Sanitarios. Real Decreto 1591/2009. Lea atentamente las instrucciones de este producto antes de su uso. CPS: 2214 - PS - CM